sábado, 1 de enero de 2011


"¿Qué te pasa?" Me preguntan. No lo sé sinceramente, ya no hay una razón ni única ni lógica para que ellas fluyan... ¿Que qué me pasa? Muchas cosas, tantas, que intentar relatarlas todas, me llevaría horas... Sin embargo, siempre he tenido claro lo que siento, y por qué lo siento, y ahora, ahora ya no. La arena del reloj sigue callendo, y no avanzo, esta duna es demasiado densa. El desierto, cada vez más frio y más oscuro, se hace eterno, mi destierro es mi castigo y a la vez mi recompensa...¿Qué es mejor? ¿Abrazar a la soledad de una nueva visión, o rezagarte en los recuerdos de una falsa ilusión?La verdad es que, aunque cierto es que debo avanzar, no puedo, o quizás es que no quiero...Yo me aferro al dolor, no sé por qué soy así, ni tampoco por qué estoy aquí si en verdad yo nunca lo pedí.En realidad ninguno de nosotros lo pidió, pero, si a punto estube de no llegar, no sé porqué vivir una vida forjada con sueños rotos...Quizás mi pesimismo es avismal, pero, prefiero ser un negro nubarrón, al que por mucha mierda que le eches encima, no vas a poder oscurecer más, que ser una blanca nube a la que fácilmente puedes desintegrar...Antaño-como se suele decir- yo me consideraba una buena persona, una buena amiga, y posiblemente es lo que pueda parecer, al igual que aparento ser muchas cosas que no soy, pero es eso: Nadie es lo que aparenta.He abierto los ojos y me he cerciorado de que mi ignornacia es brutal, y mi egoísmo es un tanto descomunal, eso no lo sabes tú, ni él, ni tampoco ella, pero yo sí lo sé, y no me puedo engañar a mí misma, porque mis pensamientos están aquí dentro, en mi cabeza...Para esos a los que hago sufrir, soy como una rosa, o mejor, como el feo tallo de una rosa, que si lo tocas te daña, que si lo tocas te pincha y hiere...Yo soy eso, y nada más...Soy una máquina psicológica,solía ser capaz de imaginar lo que la gente siente pero nunca jamás ententendí lo que padecen por mucho que pudiera parecer que sí. Sé llorar falsamente en un llanto amargo... Soy capaz de saber quiénes y cómo son sólo con mirarles a los ojos, soy capaz de hacer muchas conjeturas, que luego casi al cien por cien serán ciertas..Soy una mentira en sí, jamás conocerás alguien que esconda la verdad tan en el fondo y tan a salvo como la escondo yo. Posiblemente no tengo dotes artísticas, pero conozco muy bien el don de la interpretación, y a diario uso roles en mi vida como metodo de manipulación, y lo estoy confesando por primera vez, sabiéndo que casi nadie, o nadie, lo leerá, pero si lo lees, esto es una advertencia.Hay cosas de las que hay que alejarse, y yo soy una de ellas.Había imaginado dolores ajenos, pero desde que apareciste tú, sé por primera vez lo que es empatizar de verdad, aunque no lo creas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario